Meditaciones diarias

Cada día encontrará una meditación de la palabra de Dios junto con la lectura Bíblica sistemática para el día con la que podrá leer la Biblia completa en un año.

La confesión de pecado (II)

Posted by on oct 18, 2017 in Meditaciones | 0 comments

La confesión requiere nada menos que una obra del Espíritu Santo en el corazón pecador. Tan simple y tan difícil a la vez, no es natural al pecador el confesar sino más bien explicar, justificar y culpar a otros. En la Biblia aprendemos que este patrón es un resultado directo del pecado mismo.

(más…)

La confesión de pecado (I)

Posted by on oct 17, 2017 in Meditaciones | 0 comments

Es interesante que en ninguna parte de la escritura se nos llama a pedir perdón por el pecado. Nunca hay tal llamado pero sí a confesarlo. Leemos, e incluso oímos en predicaciones del evangelio el llamado a “pedir perdón a Dios”, o “pídale perdón al Señor por sus pecados”. ¿Es eso correcto?

 

“Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” (Hebreos 7:25)

(más…)

Primera epístola de Juan 3_2 — (042)

Posted by on oct 16, 2017 in Meditaciones | 0 comments

¿Cómo vamos a vernos cuando estemos en el cielo? Pablo dijo: “ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido” Juan dice: “seremos semejantes a él” (al Señor Jesús). Lea de esta grata esperanza. (más…)

Primera epístola de Juan 3_1 — (041)

Posted by on oct 15, 2017 in Meditaciones | 0 comments

El tema del amor de Dios es un tema inagotable. Las palabras humanas no alcanzan a explicarlo y definirlo en toda su extensión. Respondamos al texto de hoy de MIRAR tal amor.

(más…)

Primera epístola de Juan 2_29 — (040)

Posted by on oct 14, 2017 in Meditaciones | 0 comments

¿Cuál es la meta suya en su vida diaria? ¿Es acaso emular a Dios? Emular es imitar las acciones de otro procurando igualarlas. Considere la enseñanza de Juan el apóstol. (más…)