Meditaciones diarias

Cada día encontrará una meditación de la palabra de Dios junto con la lectura Bíblica sistemática para el día con la que podrá leer la Biblia completa en un año.

Un reino que no es de este mundo (II)

Posted by on dic 8, 2018 in Meditaciones | 0 comments

El medio por el cual un seguidor de Cristo es traído a este reino no es de este mundo. No es por nacimiento o por una ceremonia en la cual se aplica algún poder. Tampoco es por la fuerza ¿Qué puede mover un corazón?, ciertamente no recursos humanos. Es una gracia que se concede a quien confía en este Rey tan excelente, un derecho concedido, una dispensación de la buena mano de Dios que quiere bendecir al hombre y que se hace realidad en quien le recibe (Juan 1:12).

(más…)

Un reino que no es de este mundo (I)

Posted by on dic 7, 2018 in Meditaciones | 0 comments

En Juan 18 se nos relata el juicio al cual Pilato somete a Jesús. En sus respuestas, el Hijo de Dios deja muy claro que tanto él como los suyos no pertenecen a este mundo.

“Mi reino no es de este mundo” Juan 18:36

(más…)

Pidiendo la dirección del Señor

Posted by on dic 6, 2018 in Meditaciones | 0 comments

“Y consultando David a Jehová, él le respondió” 2 Samuel 5:23

(más…)

Arbol fructífero

Posted by on dic 5, 2018 in Meditaciones | 0 comments

El hombre piadoso se mantiene en buen estado espiritual y manifiesta una vida próspera. ¿Somos como el hombre del Salmo 1?

(más…)

Algunos errores comunes al estudiar la Biblia (III)

Posted by on dic 4, 2018 in Meditaciones | 0 comments

Veamos un par de errores más en los cuales podemos incurrir al estudiar la Palabra de Dios.

Sexto, ignorar el contexto bíblico. Hay una frase que resume este punto: “un texto fuera de contexto, es un pretexto”. La Biblia no puede leerse como una colección de versículos inconexos. Cada texto y párrafo responde a una realidad histórica, cultural, espiritual y teológica. Consideremos dos ejemplos breves:

 

(más…)