Dios guarda sus promesas

Posted on ago 5, 2018

A veces, en medio de los problemas de la vida, surgen dudas acerca de Dios. Miremos el ejemplo de los hijos de Israel y la fidelidad de Dios

 

“De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre” Éxodo 6:9

 

Es saludable recordar que en Dios no ningún cambio, y que es fiel y su intención de bendecir a su pueblo es permanente. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, EN EL CUAL NO HAY MUDANZA, NI SOMBRA DE VARIACIÓN” Santiago 1:17. Es precisamente esta característica suya que Jehová reveló a Moisés para que se la comunicara a los israelitas. Jehová habló de su nombre especial por el cual debía ser conocido; de su promesa hecha a los patriarcas acerca de la tierra de Canaán que se mantenía vigente; y de su intención de hacer posible que el pueblo tomara posesión de su tierra.

 

Dios dio siete promesas al pueblo. 1. YO OS SACARÉ de debajo de las tareas pesadas de Egipto; 2. Y OS LIBRARÉ de su servidumbre; 3. Y OS REDIMIRÉ con brazo extendido, y con juicios grandes; 4. Y OS TOMARÉ por mi pueblo; 5. Y SERÉ VUESTRO DIOS; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. 6. Y OS METERÉ EN LA TIERRA por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; 7. Y YO OS LA DARÉ POR HEREDAD. Yo JEHOVÁ. Éxodo 6:6-8. Después de escuchar estas promesas de parte de Dios, los israelitas “no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre.” Permitieron que sus sentimientos bloquearan el ejercicio de fe.

 

¿Acaso hacemos nosotros algo similar a veces? Pero Dios es misericordioso y guarda sus palabras. Años más tarde cuando ya estaban en la tierra, Josué estaba a punto de morir y dijo a los israelitas: “Reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas.” Josué 24:14, Aprendamos a poner oído a lo que Dios dice a nosotros en su Santa Palabra, y no dudar.

–daj

Lectura Diaria:
2 Reyes 13-14:22 [leer]
/Jeremias 49 [leer]
/Hebreos 13:7-25 [leer]