LAS BUENAS NUEVAS 1

Posted on feb 11, 2018

Recibimos noticias en forma diaria de muchas fuentes. No todas son buenas. Pero hay buenas nuevas que Dios ha enviado a nosotros. En el idioma griego la palabra que significa buenas nuevas es “euaggelion” o en español, “evangelio”. Vale la pena escucharlas.

 

“Os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado,… Que Cristo murió por nuestros pecados,… y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.” 1 Corintios 15:1, 3-4.

 

La palabra “evangelio” significa “buenas nuevas”. Los pastores que velaban y guardaban las vigilias de la noche cerca de Belén fueron sorprendidos de recibir la visita de un ángel del Señor. Tuvieron gran temor, “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo” Lucas 2:10. La buena noticia era acerca del nacimiento de “CRISTO el Señor.” Treinta años más tarde, cuando el Señor Jesús salió a enseñar, recorrió “toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y PREDICANDO EL EVANGELIO del reino” Mateo 4:23. Antes de ir al cielo, Jesús anunció “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones” Mateo 24:14. Gracias a Dios que hasta el día de hoy en el mundo entero, se escuchan las buenas nuevas, el evangelio de la gracia de Dios.

 

Estas buenas nuevas conciernen la vida, la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. También anuncian su venida por la iglesia en el futuro. El hombre por naturaleza es pecador y sin esperanza de entrar en la presencia de Dios. Aquella presencia es demasiado sublime, santa y perfecta para tolerar el pecado. El pecador con sus pecados no está en condiciones de entrar en la santísima presencia de Dios. El pecado es una violación de los elevados preceptos de la Santidad divina. Fue por esto, que Dios envió a su Hijo para expiar nuestros pecados en la cruz, y de este modo hacernos aptos para entrar en su santa presencia. ¿No es cierto que esta es una buena nueva? Dios mostró su satisfacción con la obra de su Hijo al levantarle de entre los muertos. Por eso, cada persona que ha creído el evangelio puede decir que tiene entrada a la presencia de Dios. Cuando uno cree en Cristo, todos los pecados le son borrados y tiene entrada al cielo. ¿No son estas buenas nuevas? Claro que sí.

 

¿Disfruta usted de la salvación anunciada en el evangelio? El evangelio es acerca de Jesús, muerto, sepultado, resucitado, y pronto a regresar. ¿Ha creído las buenas nuevas de salvación? Espero que sí. –daj

Lectura Diaria:
Números 15 [leer]
/Proverbios 12 [leer]
/1 Pedro 4 [leer]