PIEDRAS ESPECIALES Y SIGNIFICATIVAS

Posted on nov 10, 2017

Adonde uno vaya caminando se encuentra con piedras. Parece que el mundo tiene una siembra de piedras. Algunas pasan sin llamar la atención, otras tienen gran significado. Lea de dos casos de piedras y su significado particular
“¿Qué significan estas piedras?” Josué 4:6

“Vosotros… como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” 1 Pedro 2:5.

La entrada del pueblo de Israel en la tierra prometida comenzó con un milagro. Los sacerdotes encargados de llevar sobre sus hombros el arca de Jehová tenían que ir a la cabecera de la gran multitud y entrar en el río. Cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová se asentaron en las aguas del Jordán, estas se dividieron y todo el pueblo pasó en seco. Para concluir el proceso, un representante de cada tribu tuvo que tomar una piedra del lecho del río para dejar las doce piedras juntas en la orilla como un monumento. Josué dijo que debía ser una señal para los hijos cuando preguntaren después: “¿Qué significan estas piedras?” Los padres tenían que explicar el poder de Dios, su gran misericordia y su gracia al darles su nuevo hogar.

Las piedras sacadas del río antes eran desconocidas bajo el agua, pero ahora juntas tenían un significado importante. Ya formaban un monumento para llamar la atención de los niños a fin de apreciar la gracia de Dios y sus planes para con su pueblo. El pueblo había sido rescatado y ahora juntos Dios quería ser glorificado por medio de ellos.

En la Biblia no solamente fueron usadas piedras para tipificar el pueblo de Israel, sino también a la iglesia. Las doce piedras al lado del Jordán representaban las doce tribus de Israel. Las piedras que menciona Pedro representan cada cristiano individualmente. Cada uno ha sido sacado de la cantera del mundo para formar parte del edificio que es la Iglesia. Por cierto las piedras en Israel cumplían su misión sirviendo como lección objetiva. Es más grande y más importante la misión que debe cumplir las piedras vivas, las cuales somos nosotros. No se debe esperar que alguien pregunte sobre las piedras vivas que han sido juntadas. Antes bien, la exhortación para ellas es servir “como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:5). ¿Está cumpliendo esta responsabilidad especial y significativa de rendir gloria y honor a Dios por medio de Jesucristo? Cada acto de bondad, cada palabra de testimonio, cada nota de alabanza puede ser la respuesta a la pregunta, “¿Qué significan estas piedras?” –daj

Lectura Diaria:
Números 1:1-54 [leer]
/Salmos 144:1-145:21[leer]
/Marcos 11:27 [leer]