¿Quién es Dios?

Posted on ago 6, 2017

"Porque Jehová es Dios grande" Salmo 95:3

Demasiadas veces el reduccionismo de nuestro ser reduce también a nuestro Dios. No es uno como yo, pero mejorado. No es uno como nosotros en el sentido de tener permanente conflicto o tensión entre lo que queremos hacer y lo que finalmente hacemos, en no saber si fue lo mejor tomar esta o aquella decisión. Finalmente, no entendemos quién es Dios.

Aquí tomo las palabras de un escritor:

"Dios es un ser espiritual, indivisible e infinito. No está hecho de varias partes, con la parte de misericordia a la izquierda, y la parte de la justicia en la derecha. Cuando hablamos de la santidad de Dios, entonces, o de su sabiduría, no estamos hablando de alguna parte de Dios, sino que la incomparable y exclusiva completitud del único auto-consistente Dios, desde un ángulo particular.
Con Dios no es un asunto de amor o justicia, Rey o Padre, sino de un Dios en su plenitud actuando en perfecta consistencia con todo lo que él es."

Dios no es complicado, es misterioso (en una frase atribuida a Einstein), por lo tanto, de paso no debemos complicar las cosas nosotros, en cuanto a la salvación, la vida cristiana, y la iglesia. La salvación es por la fe, la vida cristiana es por fe, vida de la Iglesia es por fe. A este Dios tan grande y pleno, podemos conocerle con todas nuestras limitaciones, pero no le rebajemos a nuestras semejanza, él es Dios.

–rc